BIENVENIDOS

Un espacio que colaborara en la información pedagógica para poder ampliar la forma de mostrar todas las actividades escolares, culturales y recreativas que realizamos en nuestra Institución.
Aquí encontrarán programas, actividades, lecturas sugeridas, videos, fotos, salidas didácticas, actos, muestras y todo el material que conformen el cuerpo orgánico y estructural de nuestro colegio
Esperamos poder compartir junto a todos ustedes de este nuevo espacio y que les sea de utilidad.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Parque de la Memoria - Arte, Política y Memoria

La profesora Ingrid Klug con los alumnos de 4º y 5º año visitaron el Parque de la Memoria el viernes 20 de septiembre con la compañía de la rectora, Silvina Romano.























viernes, 20 de septiembre de 2013

Internet: Contenidos

En informatica vimos el siguiente vídeo

Sinopsis: En la era digital, nuestra relación con el conocimiento se modificó: en Internet encontramos información sobre los temas más diversos. ¿Toda la información a la que accedemos es verdadera? ¿Cómo se maneja la propiedad intelectual en la Red? Luego de ver el vídeo responder: 

1 ¿Cual es la nueva cultura que se está generando en la web 2.0? Desarrollar. 
2 ¿Cual es el rol del usuario? 
3 ¿Como se adquirió el conocimiento a lo largo de la historia?. Mencionar 5 hitos históricos que consideres importantes en una linea del tiempo y complete en el cuadro >>HITOS - CARACTERÍSTICAS. 
4 ¿Porque y para qué surgen los buscadores? 
5 ¿Como funciona la busqueda en Google? 
6 ¿Quienes suben el contenido en Internet y cómo funciona? ¿Cual es la gran revolución? 
7 Buscar un video en Youtube que luego fue difundido en diversos medio de comunicación tradicional. 
8 ¿Que es un prosumidor?. ¿Porque wikipedia es un ejemplo? 
9 “El conocimiento es una cuestión social, se construye en el conocimiento de otros” ¿Qué relación tiene esta frase con Internet? 
10 ¿Internet nos vuelve más superficiales? ¿Cuales son los pros y los contras de usar Internet? 

 FECHA DE ENTREGA: 4 de octubre 
Modalidad: grupal y online.

Gravitación universal


El profesor Rodolfo Lauret deja el siguiente material

GRAVITACION UNIVERSAL

viernes, 13 de septiembre de 2013

Imagen digital

Los alumnos de primera año observaron en clase el vídeo "La imagen digital".
El link
http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/Programas/detallePrograma?rec_id=102867

Sinopsis: La era digital cambió las técnicas de producción de la imagen, sus costos y sus alcances. En la actualidad, la posibilidad de sacar fotos es masiva y las filmadoras digitales cambiaron la manera de hacer cine. Alcances e implicancias de estos avances.

Luego de ver el vídeo responder:

  1. ¿Que es la imagen digital?
  2. ¿Cual es la diferencia de una imagen digital y una imagen analogica?. Definir diferencias y similitudes.
  3. “La imagen aparece en un contexto social en donde se produce y en donde se interpreta” ¿Que quiere decir esto?
  4. ¿Que es la cultura de la imagen?
  5. ¿Como cambio la representación visual de la historia?. Mencionar 5 hitos históricos que consideres importantes en una linea del tiempo y complete en el cuadro >>HITOS - CARACTERÍSTICAS.
  6. ¿Que relación hay entre una imagen y un pixel?
  7. Buscar una imagen destacada por algún medio de comunicación (Clarín, La Nación, Noticias).
  8. ¿Qué problemas se presentan con las imágenes en Internet y redes sociales?
  9. ¿Existe alguna restricción al usuario para sacar fotos o filmar? desarrollar. ¿Que es la violación del derecho de autor?
  10. ¿Que es la realidad virtual?

FECHA DE ENTREGA: 27 DE SEPTIEMBRE


Normas de convivencia

La docente Laura Blanco deja la siguiente guía de consignas.

TRABAJO PRACTICO

Golpe de Estado

La docente Laura Blanco deja la siguiente guía de trabajo.

TRABAJO PRACTICO 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Prohibido no tocar

Los alumnos de 4to y 5to año visitaron el Centro Cultural Recoleta a cargo de los docentes Rodolfo Lauret ( Física) y Ligia Erba ( Química)